Laboratorio de Análisis de Aguas y Alimentos


ESCUELA DE TECNOLOGÍA QUÍMICA


Acreditado por el ONAC, bajo la Norma NTC-ISO/IEC 17025:2005, de igual manera sus métodos de ensayo son procedimientos procedentes de normas internacionales como el Standard Methods, Normas Técnicas Colombianas, tomando como referencia las regulaciones emanadas por el INVIMA y por el Ministerio de la Protección Social.

SERVICIOS


El Laboratorio de Análisis de Aguas y Alimentos-UTP está autorizado por el Ministerio de la Protección Social para realizar análisis Organolépticos, físicos, químicos y microbiológicos al agua potable.

El Laboratorio de Análisis de Aguas y Alimentos tiene Acreditación ONAC vigente a la fecha, con código de Acreditación 10-LAB-029, bajo la Norma NTC-ISO/IEC 17025:2005 en los siguientes análisis:

Aguas Potables o Para Consumo, Aguas Tratadas, Aguas Envasadas y Aguas Crudas: Alcalinidad Total, pH, Dureza Total, Aluminio, Hierro Total, Fluoruros, Conductividad, Nitritos, Nitratos,  Turbiedad, Zinc, Magnesio, Calcio, Níquel, Manganeso, Cobre Total, Cloruros, Dureza Cálcica, Sulfatos.

Bebidas Alcohólicas (ron – aguardiente): Hierro y Cobre.

Agua de Piscina: pH, Dureza Total, Aluminio.

Para el análisis de aguas, los métodos utilizados en la ejecución de los ensayos han sido tomados del Standard Methods for The Examination of Water and Wastewater  22 ND Edition 2012.

Para el análisis fisicoquimico de alimentos, los métodos están basados en la AOAC y normas técnicas y para  los análisis microbiológicos de alimentos los métodos estan basados en normas técnicas colombianas de acuerdo a las regulaciones del INVIMA.

Presione sobre el número para llamar o sobre el email para enviar un correo