Grupos de Investigación en Biotecnología

Información

Esta área se enfoca en el desarrollo de las siguientes líneas de investigación:

Cultivo de tejidos, mejoramiento genético, biología molecular, fitopatología, enfermedades genéticas, mejoramiento animal y vegetal, farmacogenética, medicina regenerativa, inmunología, inmunomodulación, calidad de productos naturales, química de polifenoles de origen natural, transformación de productos naturales, actividad biológica, aislamiento y elucidación estructural de compuestos de origen vegetal, biotransformación de compuestos de interés biológico, estudio de compuestos bioactivos de annonaceas, estudio de aceites con potencial industrial, estudio de metabolitos secundarios del café, estudio de plantas aromáticas y medicinales, estudio de subproductos y nuevos productos de sericultura, estudio integral de frutales promisorios de la región cafetera, obtención de oleorresinas, bioinorgánica, materiales moleculares.

Patentes

• Proceso de obtención de aceite de gusano de seda bombix mori linn híbrido pílamo 1 en estado de crisálida sin degradación por acción microbiana.
  • Proceso y obtención de aceite de gusano quinto instar para uso cosmético.
  • Propagación in vitro de heliconia bihai (I) cv. lobster salmón y heliconia orthotricha cv. Arcoíris
  • Selección y propagación in vitro de mora de castilla

Servicios

Desarrollo de proyectos de investigación, consultorías, asesorías, interventorías y educación continua.

Presione sobre el número para llamar o sobre el email para enviar un correo